Este cuaderno consta de un material sencillo y fácil de trabajar. Se trata de registrar a diario en el cuaderno aquello que detectamos que ocurre en nuestra vida.
Hay tres columnas: Queja, agradecimiento y milagro.
En ellas anotaremos aquellos acontecimientos de los que nos percatamos ocurridos en el día. Este tiempo de dedicación, permite con su evocación el recuperar momentos del día en el que ha aparecido la queja, la gratitud consciente y la evidencia del milagro.
La queja resulta ser la falta del deseo de resolver una situación, es más fácil tomar una posición de víctima de la circunstancia. Que promover el cambio en mí, que será traducido en un cambio en el exterior.
Agradecimiento, la apreciación por el poder creativo que reside en nosotros.
Milagro, la observación de como el principio creativo que hay en mí es capaz de crear realidades inesperadas de acuerdo al paso a un nuevo nivel de consciencia. Esto quiere decir que en concordancia con la consciencia, de mi consciencia se va a dar lugar a un desarrollo progresivo de la misma consciencia creando así aquello que nosotros llamamos milagros.
El cuaderno se encuentra disponible en formato PDF para que así, una vez se halla concluido el programa de 15 días ininterrumpidos, se puede de nuevo empezar a voluntad del usuario.